La selección nacional de El Salvador acumuló 20 partidos consecutivos sin conseguir la victoria, esta vez, el obstáculo para poder romper con la mala racha fue Bonaire, un combinado que, en teoría, no representaba amenaza ni para sus rivales de la región, el Caribe.
Este nuevo tropiezo de la Selecta ante un rival que no debería haber supuesto tanta dificultad incluso llamó la atención del experto en estadísticas de fútbol, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido entre los futboleros como «Mr. Chip».
«No me puedo creer que El Salvador no le gane a Bonaire. Dime algo Fernando Palomo», tuiteó Mr. Chip en su cuenta oficial de «X», en donde le pidió explicaciones a su colega salvadoreño ante el pésimo resultado que obtuvo la azul y blanco ante la escuadra caribeña.
La racha negativa de la Selecta ya preocupa, y es que, a pesar de escoger un rival modesto para romper la sequía negativa, esta se extendió por 21 meses y amenaza con crecer, ya que el siguiente rival de la azul y blanco es nada más y nada menos que la campeona del mundo, Argentina.
Esta se convierte en la peor racha del combinado nacional en la historia, que se sella con un paupérrimo empate ante una isla del Caribe.