El subjefe de la fracción de Nuevas Ideas y miembro de la Comisión Especial, Caleb Navarro, aseguró que en este procedimiento de investigación no defenderán a nadie y quienes salgan afectados deberán responder, porque se trata del dinero del pueblo.
La Comisión Especial recibió, ayer, de parte del viceministro de Viceministro de Hacienda, Jerson Posada la información que ha sido recopilada por esa cartera de Estado sobre la transferencia de fondos públicos a las organizaciones no gubernamentales.
«Hay muchísima información que estamos analizando y estamos esperando más datos. Los auditores están trabajando día y noche en ese tema. Recordemos que ya no son $159 millones sino $273 millones transferidos a ONG en un período de 11 años», afirmó el diputado.
Dijo que en la próxima reunión con la Comisión ya contarán con los nombres de las ONGs y los darán a conocer a la población. Aseguró que con la ayuda del Ministerio de Hacienda y los auditores asignados ayudará para que gracias al cruce de información se profundice de forma integral la investigación.
Sin embargo, reconoció que, dentro de este listado proporcionado hasta el momento, «hay ONG buenas» de las cuales dijo que pueden estar tranquilas, pero «aquellas que se aprovecharon para favorecer a políticos, exdiputados o diputados actuales pues vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», agregó el parlamentario.