La acción altruista del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, de no cobrar su salario como presidente, ya que prefiere donarlo para becas a jóvenes con intenciones de estudiar, lo confesó durante la entrevista que le realizó el famoso youtuber mexicano, Luisito Comunica, la cual se encuentra disponible en su canal de YouTube «En Cortinas con Luisito – Podcast».
«Yo primero fui alcalde de donde vivo (Nuevo Cuscatlán), luego fui alcalde de San Salvador y ahora soy presidente de El Salvador y no gano mi sueldo, pues lo dono a becas porque yo no trabajo por dinero, es decir, probablemente si lo necesitara, lo ocupara, pero no me metí a esto por dinero, porque en lugar de estar viendo el día a día de una empresa como antes, estás viendo la prosperidad y el futuro, en mi caso de 7 millones de salvadoreños que viven aquí e incluso impactas a 3 millones de salvadoreños que viven afuera », explicó el mandatario salvadoreño, quien contó a Luisito Comunica que la decisión de no cobrar su salario fue fácil.
«Esto fue un poco fácil, porque es familiar. Mi padre era un hombre con recursos y siempre tuvimos todo y siempre nos puso a trabajar. Yo desde los 18 años trabajaba con él y de 18 años dejé la carrera. Yo estaba estudiando derecho, pero luego decidí trabajar para las empresas. Me di cuenta que no quería ser abogado», confesó Nayib Bukele, sin embargo, destacó que es importante que los jóvenes estudien y se preparen como profesionales, razón que ha llevado al Gobierno de El Salvador apostarle al ámbito académico a escala nacional.
«Si creo que es importante que nuestros jóvenes estudien. Ahorita estamos construyendo dos campos universitarios, en dos departamentos de El Salvador muy abandonados del país para que los jóvenes estudien. Las universidades deben adaptarse a los nuevos tiempos», explicó el mandatario.
Cuando Luisito Comunica le preguntó sobre cómo es su horario laboral como presidente, Nayib Bukele le explicó que trabaja todo el tiempo aun cuando debería de vacacionar.
«Yo trabajo todo el tiempo. Es que es bien difícil abstenerse de eso porque incluso si estás en la playa vas a estar pensando en turismo, en qué vas a hacer para mejorarlo, en el Producto Interno Bruto (PIB) de la playa, en cómo atraer inversiones, etc.», explicó el presidente de El Salvador.
Por otra parte, el mandatario salvadoreño destacó que su cargo es el trabajo más recompensado del mundo debido a las acciones humanitarias que se pueden realizar y se indignó al saber que existen presidentes que hurtan desde su mandato.
«Yo siento que este es trabajo más recompensado del mundo (ser presidente), por eso no entiendo cuando los presidentes roban. Primero nunca lo disfrutan siempre tienen que andarse cuidando o huyendo o terminan en la cárcel o se andan escondiendo. Segundo, es que estás tan pagado, es como un astronauta, yo quería ser astronauta cuando estaba pequeño y siento que con solo poner un pie en la luna esa es la recompensa. Si su recompensa no es el salario de astronauta. Imagínate lo que es llegar y poner un pie en la luna, yo siento que ese es el salario más grande que te pueden dar. A mí nunca me van a pagar ese salario porque nunca pondré un pie en la luna, creo», comentó Nayib Bukele.
Vea la entrevista de Luisito Comunica que realizó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el siguiente video: