El estadio Jorge «Mágico» González, en San Salvador, se convirtió en una máquina de recuerdos y nostalgia para los amantes de la bachata. Gritos, suspiros y más emociones se desbordaron al ritmo de las canciones de Aventura, liderada por Romeo Santos.
Pasadas las 9:00 p.m. el grupo estadounidense de origen dominicano, con su voz principal Romeo Santos, en compañía de Lenny, Henry y Max, salieron al escenario y desataron una lluvia de gritos y aplausos de parte de su público, principalmente del femenino. Pocos artistas musicales han logrado llenar por completo el «Mágico» González, pero esa noche de sábado, los creadores del famoso tema «Obsesión» lo lograron y demostraron su gran popularidad en el país.
Como verdaderos reyes de la bachata, los de Aventura iniciaron su recorrido musical de la noche, que duró casi dos horas, con «Por un Segundo». «Mi Niña Cambió», «El Desprecio», «La Boda» y «Los Infieles», esta última de las más coreadas, le siguieron al repertorio con el que Romeo arrancó más de un piropo y suspiros.
«Es un inmenso placer estar acá con tanta gente bonita esta noche, este show es el número 100» recalcó Romeo a su público a quien invitó a «cerrar ciclos» junto a la agrupación estadounidense de origen dominicano.
El esperado regreso de Aventura trajo consigo además clásicos que marcaron una época, y que el público cantó a todo pulmón. Entre ellos, «Mi corazoncito», «Llorar» «Veneno», «Enséñame a olvidar», «Angelito» y «Un beso», entre otros que crearon una conexión única entre los artistas y el público salvadoreño.
Mención aparte para los éxitos «Ella y yo» y «La tormenta», que generaron la emoción y algarabía desbordada de cada uno de los fans que se encontraban en el «Mágico», pues, en ese momento, Romeo invitó a dos asistentes al concierto para interpretar estas canciones junto a él.
A pesar de que la noche se disfrutó principalmente con clásicos, la agrupación liderada por Romeo Santos también se tomó el tiempo para interpretar «Volví», canción que tienen junto a Bad Bunny y que fue lanzada el 2021.
Por último, para cerrar la noche con broche de oro, Aventura terminó el esperado concierto con su legendario tema «Obsesión», no sin antes hacer de nueva cuenta un pequeño repaso de canciones que estaban fuera del setlist oficial de la banda pero con los que la agrupación quiso complacer a su público salvadoreño que terminó cargado de emociones.
El Salvador: show #100 de su gira «Cerrando Ciclos»
La gira Cerrando Ciclos llega a Latinoamérica con un romántico recorrido por varios países de Centro y Sudamérica, iniciando con seis ciudades de México, que comenzó el 14 de agosto. Su show en El Salvador fue el #100 de este viaje.
Previo a su show en el país, Aventura también estuvo de gira por Estados Unidos, con 57 fechas y localidades agotadas, lo que deja claro el cariño del público hacia la agrupación, fundada en 1993.
No cabe duda que Aventura regresó a los escenarios con una energía renovada, provocando una ola de entusiasmo en sus seguidores, quienes vivieron una experiencia única de este histórico evento con el que la agrupación dice adiós a los escenarios.
Seguridad y orden en el concierto de Aventura
Las puertas del estadio Jorge «Mágico» Gónzalez se abrieron a las 4:00 p.m. para recibir a los fanáticos que llegaron en masa y que sin duda disfrutaron de un show que estuvo repleto de grandes canciones, gracias a la producción y buena organización de Two Shows.
Las autoridades por su parte, vigilaban que tanto el tráfico en el lugar, así como el orden, fuera y dentro del recinto se cumplieran. El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) también hacia lo suyo verificando en cada acceso que los adolescentes que asistieron fueran acompañados por un adulto ya que el show era para mayores de 15 años.