Carlos Arriola competirá por primera vez en las elecciones del próximo 28 de febrero como candidato a diputado de La Libertad por el partido Nuevas Ideas (NI) con el principal propósito de impulsar propuestas a favor del turismo nacional, generación de empleo y apoyo a la inversión extranjera.
¿Quién es Carlos Arriola?
Mi nombre es Carlos Arriola, soy ingeniero civil de profesión, jugador de basketball y candidato de Nuevas Ideas en la casilla 10. Quiero que mi familia se sienta orgullosa de mí, soy una persona que ayuda a la gente incluso desde antes de incluirse en la política.
¿Por qué decidió optar a una candidatura bajo la bandera de Nuevas Ideas?
Primero porque creo mucho en mi presidente Nayib Bukele y quiero que se acabe la corrupción en la Asamblea Legislativa. El pueblo ya está cansado de la corrupción y nosotros vamos a hacer buenas leyes para engranar proyectos con el presidente y todos los alcaldes.
¿Qué necesidades ha identificado en su recorrido por las comunidades?
Se puede decir que he visitado los 22 municipios de La Libertad y otros más. Las principales necesidades que he visto tienen que ver con la salud, la seguridad y mejorar la calidad educativa.
¿Cuáles son las propuestas que impulsará desde la Asamblea Legislativa?
La primera propuesta es a favor del turismo y se puede decir que soy el diputado del turismo. La agricultura, la seguridad, la educación y la salud envuelve al turismo, y sin ellos no se puede generar turismo ni interno ni externo.
Quiero apoyar la inversión extranjera y tener un respaldo legal para que puedan invertir. Actualmente un empresario se tarda más de dos años en gestionar un permiso y eso no puede ser; yo voy a hacer leyes para que haya facilidad de inversión extranjera e interna.
También, hay que generar trabajo con la empresa privada porque ellos tienen que ser parte de nuestro turismo. Vamos a apoyar a nuestro presidente con el Surf City, cuando llegue a la Asamblea lo vamos a autorizar y vamos a generar mucho trabajo enseguida.
De igual manera estoy comprometido con los connacionales y por ello respaldaré la propuesta del voto en el exterior.
¿Como materializará esas propuestas?
Los candidatos de Nuevas Ideas somos los nuevos políticos que desde ahora estamos haciendo obras y Carlos Arriola ya está trabajando también. Yo estoy donando paneles solares, estamos ayudando al Plan Cuscatlán. He donado más de cien lámparas para todos los municipios porque el plan promete iluminar a todo El Salvador. Yo soy de la línea del presidente y vamos a apoyar todos los planes que él tenga y a todos los ministros en su área.
¿Apoyará el proyecto de reformas a la Constitución?
Sí, tenemos un gran equipo que está analizando todas las leyes y si hay necesidad de mejorarlas, las vamos a cambiar. Nosotros vamos a apoyar todo lo que le convenga al país y todo lo que no le convenga no lo apoyaré.
¿Cuál cree que es el principal problema de la actual Asamblea Legislativa?
La corrupción, porque no trabajan por el pueblo que los eligió, sino que para un sector o una familia se puede decir. Eso es lo que principalmente le duele a la población y este 28 de febrero la gente va a salir masivamente a votar para derrotar la corrupción.
¿Por qué deberían votar por usted?
Porque ya estoy trabajando. No he llegado a sentarme en una curul pero ya estoy haciendo obras de donaciones para ayudar a la gente que lo necesita.
Llevo buenas propuestas para el turismo al que se le tiene que apostar mucho. Mi plataforma se compone de diez de diez y poco a poco voy a ir presentándola a los salvadoreños.
Reafirmo mi compromiso, porque Carlos Arriola va a trabajar para el pueblo y va a apoyar a nuestro presidente desde la Asamblea Legislativa.
¿Cuáles son sus proyecciones sobre los resultados de las próximas elecciones tomando en cuenta las recientes encuestas?
Las estadísticas van creciendo cada día que se va acercando el 28 de febrero. La última encuesta pronosticó seis diputados y dos por residuos, yo creo que van a ir mejorando los residuos.
Si el pueblo salvadoreño ya no quiere corrupción va a ir a votar masivamente y nosotros vamos a trabajar para el pueblo, no para una familia. Carlos Arriola no promete, estamos haciendo obras.