Una notaria y tres cómplices que pretendían apropiarse de tres inmuebles, valuados a $2,5 millones, en la colonia San Benito de San Salvador, fueron enviados a prisión por el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.
En la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República dijo que, a mediados de 2022, una persona interesada en vender los inmuebles se reunió con Hugo Noél G. y le entregó toda la documentación para que se tramitara la elaboración de la compraventa.
Un mes después la víctima pidió que le devolvieran los documentos, pero Hugo Noél G. lo evadió a como pudo, hasta al buscar asesoría legal descubrió que había una escritura falsa de donación de los tres inmuebles a nombre del imputado.
La escritura fue elaborada por la notaría Jeannette Celina C., a quien el ministerio público procesa por falsedad documental agravada y falsedad ideológica.
El referido documento también tenía la firma de los testigos René Humberto B. A. y José Abel S. T., quienes son señalados de cómplices no necesarios, mientras que Hugo Noel G. E. es señalado de falsedad ideológica.