Un noveno contingente de trabajadores salvadoreños beneficiados por el Programa de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo partió este martes por la mañana rumbo a Canadá, donde tendrán una oportunidad de desarrollo laboral segura.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, acompañó la salida de este nuevo contingente de beneficiados por el Programa de Migración Laboral. El funcionario detalló que, en esta ocasión, son más de 70 salvadoreños los que van a Canadá con oportunidad laboral segura.
«Nunca en la historia se había logrado abrir un proyecto de migración laboral ordenado y seguro como el que se está ejecutando, hoy, en el mandato del Presidente Nayib Bukele. Los llevamos con la logística del ministerio al aeropuerto, los subimos al avión y allá (en Canadá) está nuestro equipo consular para recibirlos», comentó Castro.
El funcionario señaló también que «entre Estados Unidos y Canadá ya pasa la cifra de 10,000 personas que tenemos allá» como beneficiados de esta iniciativa. «Los empresarios están muy felices de recibirlos, porque la mano de obra salvadoreña es muy buena», dijo en referencia a este noveno contingente.
«Los departamentos representados en este nuevo contingente son: Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y San Salvador. Este contingente viajará a las provincias de Columbia Británica y Québec, donde trabajarán en las áreas de agricultura y producción avícola», añadió también Castro.
Elmer Peña, uno de los trabajadores que se ha visto beneficiado con esta iniciativa, agradeció la oportunidad y destacó los esfuerzos que el actual gobierno está haciendo para generar espacios laborales para todos los salvadoreños.
«Hace un par de meses atrás recibí la noticia, me notificaron que era uno de los elegidos para ir a trabajar a Canadá. Llevo mis maletas cargadas de sueños. Iremos a dar lo mejor de nosotros y a poner en alto el nombre de El Salvador para que más compatriotas puedan también acceder a trabajar en el extranjero», aseguró Peña.
El Programa de Migración Laboral forma parte de una iniciativa del gobierno de El Salvador que busca generar oportunidades de visas de trabajo para salvadoreños con el deseo de contribuir al desarrollo del país y al fortalecimiento de la economía familiar.