El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró esta mañana que la meta que el Gobierno de El Salvador se ha trazado es la de vacunar contra la COVID-19 a toda la población durante este año 2021, garantizando así una inmunidad de rebaño y logrando dar un golpe contundente en el combate a la pandemia en El Salvador.
Alabí señaló que la meta de inmunizar a toda la población será posible gracias al Mega Centro de Vacunación que será habilitado próximamente, con el cual se podrá vacunar a un promedio de 10,000 personas por día. De igual forma, reiteró que El Salvador ha logrado convenios para la adquisición de 7 millones de dosis, pero que la meta es la adquisición de 9 millones.
«Lo importante es no tener ansiedad. Vamos a vacunar a todos los salvadoreños. Nuestra meta es que todos los salvadoreños sean vacunados en este año. Tenemos claro qué necesitamos como país (para superar la pandemia): inmunizar a toda la población, y que este proceso sea universal, gratuito y voluntario», dijo Alabí
«Necesitábamos garantizar la disponibilidad de vacunas. Ustedes pueden ver que entre todas estas vacunas estamos alcanzando cerca de los 7 millones de vacunas adquiridas. La meta a alcanzar son 9 millones de dosis. Hay países que solo van a poder tener acceso al 20% de la población, eso quiere decir que las pocas vacunas que les den van a tener que decidir a qué tipo de población se les aplicará», agregó.
El funcionario también explicó que con la construcción del Mega Centro de Vacunación se podrá vacunar a más de 10,000 personas diarias en El Salvador y que las instalaciones del Mega Centro de Vacunación contarán con todo lo necesario para realizar dicha tarea. De igual manera, Alabí confirmó que, a la fecha, el país cuenta con aproximadamente 1.4 millones de dosis recibidas.