Durante una concentración realizada ayer por la noche en San Luis Talpa, departamento de La Paz, el candidato a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro, reiteró que el principal compromiso de su partido al llegar a la Asamblea Legislativa será el trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad en beneficio de los salvadoreños.
Castro enfatizó que la conexión con la gente y el trabajo con las alcaldías será una parte clave de su trabajo en caso obtenga un puesto en el Órgano Legislativo. «¿Qué es lo que tenemos que hacer y qué es lo que vamos a hacer? Conectarnos con la gente, escucharlos, trabajar con los alcaldes», aseguró.
En el evento, Castro presentó una mesa técnica de La Paz integrada por Frederick Benítez, Morena Valdez y los tres candidatos a diputados por dicho departamento: Walter Coto, Marcela Pineda y Herbert Rodas.
El exsecretario privado de la Presidencia fue crítico al señalar la campaña que están llevando a cabo los partidos tradicionales, asegurando que eso demuestra que sus intereses no van en conjunción con lo que el pueblo salvadoreño pide y demanda de los servidores públicos.
«Veamos como hacen campaña los mismos de siempre, el pueblo nos ha pedido hacer completamente lo contrario. Nuestro compromiso es con el pueblo, acá no caben las agendas personales», dijo.
Castro también arremetió contra los partidos Arena y FMLN por «robar indiscriminadamente» y olvidar al pueblo salvadoreño durante 30 años. «No se trata solamente de llegar, de los sacrificios que se están haciendo, se trata de lo que vamos a hacer cuando lleguemos, el trabajo por la gente», enfatizó.
Ernesto Castro ha visitado los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán, La Libertad, Cuscatlán y La Paz y este viernes continuará su gira en Santa Ana y el fin de semana se desplazará a Sonsonate y Ahuachapán.
El candidato sostiene que, en lugar de acudir a debates con políticos tradicionales en los medios de comunicación, prefirió trabajar en el territorio, escuchando a los salvadoreños para que sus inquietudes, aspiraciones y el potencial de cada departamento sean plasmados en la plataforma legislativa.