El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mostró desde sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram la nueva presentación de los paquetes alimentarios que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), las cuales se entregarán a la población de todo el territorio nacional.
La novedad se encuentra en el mensaje del diseño de las bolsas: «Este paquete alimentario ha sido pagado con tus impuestos. No como en los gobiernos anteriores, donde tus impuestos eran robados por presidentes que: murieron en el arresto domiciliar, están en la cárcel y huyeron y ahora están asilados en Nicaragua», se leen en las bolsas alimentarias.
El mensaje hace referencia a casos como los del expresidente salvadoreño Mauricio Funes, quien tiene orden de captura por el caso «Saqueo Público» y por el que se mantiene prófugo, luego de conocerse que durante su gestión presidencial habría sustraído más de $351 millones de los fondos públicos.
Otro ejemplo es el caso del expresidente Elías Antonio Saca, quien confesó en su momento que desvió $301 millones durante su gobierno entre 2004 y 2009. Y el de expresidente Francisco Flores, quien murió mientras guardaba arresto domiciliar por otro caso de corrupción por lavado de dinero de $10 millones donados por Taiwán.
«Cumplimos letra por letra, tal cual los diputados aprobaron en el decreto legislativo, lo que los paquetes alimentarios tenían que decir. Pero el decreto no decía que no podíamos agregar más información. Próximamente en la puerta de todos los hogares de El Salvador», expresó el mandatario salvadoreño desde sus redes sociales.
ADEMÁS: MOP de Gerson Martínez violó la Lacap para favorecer a una empresa publicitaria
El candidato a alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, también comentó que: «Cumpliendo con el capricho de los diputados, la bolsa PES viene ya con su respectiva explicación. La lista podría haber sido muchísimo más grande, pero entonces la letra hubiera resultado ilegible», pronunció Durán.