Tras la denuncia del candidato a alcalde de Nuevas Ideas en Guaymango, Ahuachapán, Elmer Martínez, el diputado electo por San Salvador, Ernesto Castro, dijo que el partido está evaluando la impugnación de la elección en este municipio.
«Entiendo que a esta hora el departamento jurídico, el departamento legal del partido, seguramente está evaluando, entiendo que ya está una investigación también formal de parte de la Fiscalía, y ellos están viendo eso para ver que decisión oficial se va a tomar», dijo.
El candidato a alcalde por Nuevas Ideas pidió a las autoridades que se repitieran las elecciones porque, supuestamente, en ese municipio votaron personas «que ya han fallecido».
«Sí, de hecho hay un reclamo, ellos están afuera del Tribunal Supremo Electoral, me parece, con las pruebas que hasta muertos han votado en esta elección», precisó.
Sobre el paquete que se encontró en Chalatenango con material electoral marcado a favor de Nuevas Ideas, dijo que «hay una investigación formal» y señaló que el departamento legal también evaluando ese problema «para ver cuál es la posición oficial y formal del partido».
Castro sostiene que su principal propuesta al asumir la diputación es «hacer una auditoría» en el Órgano Legislativo «para hacer luego una reingeniería y tratar de reestructurar la Asamblea Legislativa en su forma de trabajar».
También indicó que «son más de 56 diputados» los que ha obtenido Nuevas Ideas y aseguró que es la cantidad que van «a defender» en el escrutinio final.
Tras la juramentación del personal que trabajará en mesa para el escrutinio final, Castro fue cuestionado si buscará la presidencia en la Asamblea y aseguró que está esperando «los datos oficiales».
«Nosotros estamos para servir, para ser diputados y será en una siguiente etapa en la que la mayoría elija eso», agregó.