El diputado de Nuevas Ideas y jefe del grupo parlamentario del partido cian, Christian Guevara, pidió a la población de El Salvador que confíe en el trabajo que su partido y la nueva Asamblea Legislativa realizarán para aprobar una Ley del Agua, luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara anoche que el Ejecutivo enviará la próxima una semana una propuesta de ley al Legislativo.
Guevara señaló que la nueva Asamblea Legislativa ha desarrollado un trabajo notable en apenas 43 días de gestión, por lo que considera que podrán cumplirle a la población salvadoreña con la aprobación de una Ley del Agua que garantice el acceso al vital líquido a toda la población. Anoche, el presidente Bukele aseguró que espera que la nueva Asamblea apruebe la ley en menos de 90 días.
«Les pido con humildad: Paciencia, les vamos a cumplir siempre. En 42 días hemos avanzado mucho, ¿se imaginan lo que vamos a lograr juntos en 3 años? Ya se les cayó el negocio de la privatización del agua. Nosotros en la @BancadaCyan vamos a garantizar que ese derecho sea el de todos los salvadoreños. #LeyDelAgua», publicó Guevara desde su cuenta de Twitter.
El jefe de la bancada cian también señaló que la ley que aprobará la nueva Asamblea no será para validar una privatización del agua en El Salvador, asegurando también que esa era la forma de operar de las anteriores legislaturas. «Ellos 30 años y no pudieron hacer una #LeyDelAgua. Con la @BancadaCyan será en menos de 2 meses. Y 100% libre de privatización. ¿Ven la diferencia?», publicó también Guevara.
Ayer por la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana el Órgano Ejecutivo enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta para Ley del Agua, la cual espera que la actual legislatura la apruebe en menos de 90 días.
«La próxima semana enviaremos a la Asamblea Legislativa nuestra propuesta de la Ley del Agua. Una deuda histórica en nuestro país, que pasó MÁS DE 15 AÑOS siendo discutida en la Asamblea, SIN NINGÚN RESULTADO. Estoy seguro que nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en NO MÁS DE 90 DÍAS», publicó Bukele desde su perfil en Facebook.