Un nuevo contingente de salvadoreños viajará esta semana rumbo a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral, anunció el ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro.
El programa ha permitido que más de 2,000 salvadoreños trabajen en ese país de forma legal, segura y con salarios competitivos.
«Esta semana sale nuevo contingente con destino a Canadá…Gran bendición ayudar a quienes más lo necesitan. Seguimos construyendo y llevando más oportunidades. Éste es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador», publicó Castro en sus redes sociales.
ste sería el segundo grupo de salvadoreños del año que viaja hacia ese país para trabajar legalmente en Canadá durante dos años. El primer grupo salió a finales de enero para trabajar específicamente en el sector agrícola y ganadero.
Los salvadoreños que aplicaron al programa y fueron seleccionados reciben prestaciones de ley y viajan con todos los gastos pagados.
La proyección es enviar salvadoreños mensualmente para que puedan trabajar agricultura, ganadería, pintura, mantenimiento o cualquier otro tipo de oficio, con salarios competitivos.
Castro aseguró además que la apuesta es que el programa se haga extensivo en otros destinos, como Italia y España, con los cuales se ha iniciado un proceso para que salvadoreños trabajen temporal y legalmente en esos países.
«España ya nos mandó el proyecto para firmarlo y recientemente fuimos a México y nos reunimos con el gobierno y empresarios, lo que estamos haciendo ahorita es afinar aspectos salariales y prestaciones», afirmó.
El Programa de Migración Laboral tiene como principal objetivo promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.
A lo largo del pasado año 2022, el ministro Castro realizó giras en Europa y Canadá para abrir espacios laborales para cientos de salvadoreños que han aplicado a este Programa de Migración Laboral.