La temporada de cruceros en El Salvador ha comenzado con destacados resultados y ha permitido que miles de turistas internacionales conozcan las bellezas naturales del país.
En ese sentido, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), indicó que este próximo jueves el crucero Eurodam atracará de nuevo en el puerto de Acajutla. Esta es la segunda vez que la compañía naviera atraque un buque en uno de los puertos salvadoreños.
«Esta semana atenderemos el tercer crucero en el puerto de Acajutla. El pasado 9 de octubre comenzamos la temporada y en menos de 15 días habremos atendido el tercero. Estamos posicionando a El Salvador como destino de cruceros», afirmó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
La primera vez que el crucero Eurodam atracó en Acajutla fue el pasado 17 de abril de este año con más de 2,600 extranjeros a bordo, quienes provenían de de Bélgica, Polonia, Brasil, Suecia, Filipinas, entre otros países del viejo continente y visitaron diferentes sitios turísticos, como parques arqueológicos y naturales.
En esa ocasión, el Eurodam se convirtió en el crucero 11 en la temporada 2022-2023, informó CEPA.
Los datos también fueron confirmados por la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien indicó que esta temporada de cruceros ha atraído muchos turistas al país, además, que incrementan el trabajo para las empresas de guías turísticos.
El pasado 9 de octubre, cuando inició la temporada 2023-2024, el crucero Fridtjof Nansen entró por el puerto de Acajutla y partió rumbo al puerto de La Unión. En esa ocasión, más de 200 extranjeros disfrutaron las maravillas que hay en el país y conocieron la calidez del servicio que dan los salvadoreños.
Asimismo, el 13 de octubre, el Nieuw Amsterdam, uno de los más lujosos y grandes de la compañía y el crucero más grande que ha llegado a El Salvador, atracó con cerca de 3,000 extranjeros, en su mayoría estadounidenses, quienes pudieron disfrutar de distintos destinos turísticos del país.
Por otra parte, Valdez afirmó que, en la actualidad, el sector turismo experimenta un acelerado crecimiento como resultado del esfuerzo unificado de las instituciones. La Organización Mundial de Turismo (WTO) incluyó a El Salvador como uno de los cuatro países con más rápido crecimiento en este sector, comparado con 2019.
«No pudiésemos lograr todo esto en turismo: ser el cuarto país que más crece, con 32 %, respecto de otros países, si no fuese por este trabajo articulado y, por supuesto, la visión y liderazgo del presidente Bukele», señaló la funcionaria.