Tras más de 20 años vendiendo en las calles de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana Oeste, Irma Palacios, una comerciante de golosinas, insumos de limpieza, prendas de vestir y productos varios, ahora cuenta con un local nuevo y adecuado a su venta en el nuevo mercado de la localidad, el primer centro de abastos que construye el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
El nuevo edificio, que tuvo una inversión de $1.5 millones, consta de dos niveles y tiene una capacidad para más de 120 locales comerciales, uno de los cuales le corresponde a Palacios, quien no oculta la emoción al estrenar su puesto.
«Estoy contenta y bendecida porque estamos mejor que antes, más aseo, más orden, más bonito, definitivamente, es una bendición de Dios porque no tenemos que exponernos al sol o a la lluvia. Ahora contamos con este bonito mercado. Agradezco a las personas que formaron parte de la construcción de este lugar», dijo la comerciante.
Los puestos del nuevo mercado, que beneficiará a más de 23,000 habitantes de la zona, fueron entregados el pasado lunes, día en que los comerciantes comenzaron a trasladarse, apoyados por personal de la Unidad de Desarrollo Social de la DOM.
De acuerdo con el diseño del edificio, el primer nivel cuenta con 38 locales para la venta de frutas, 11 para la venta de carnes y mariscos, y también albergará a seis floristerías.
Mientras que en el segundo nivel se construyeron 50 locales para la venta de productos secos y 15 más para comedores.
El nuevo mercado cuenta, además, con área de comidas, sanitarios, de desechos sólidos, oficinas administrativas, enfermería, entre otros.
La DOM avanza con proyectos similares en sectores como Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, Chalatenango y La Libertad.