Los salvadoreños están cerca de tener un muelle turístico en el puerto de La Libertad, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El nuevo muelle turístico contempla una longitud de 110 metros y cuenta con más de 100 pilotes. Además, incluye una plataforma de cerca de 30 metros de longitud y 15 metros de ancho, un espacio paisajístico y áreas de comercio.
«Estamos culminando la colocación de la columna 129 del muelle turístico de La Libertad que vamos a tener en el segundo semestre de este año gracias a la cooperación china. Es importante decir que se logró gracias a la gestión y el liderazgo del presidente Nayib Bukele cuando realizó una gira por Asia en 2019», explicó la funcionaria.
El proyecto forma parte de Surf City 1 y se sumará al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que tiene actualmente entre sus principales atractivos el Sunset Park, el Mercado del Mar y la plaza gastronómica.
«Hoy [jueves] se empujó el último pilote como parte del proceso constructivo de este proyecto […] esto gracias a las buenas relaciones que tiene el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de la República Popular China. Es una inversión de $24 millones, aproximadamente, y a través de esta obra se están creando nuevos empleos», destacó el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.
En fechas anteriores, el Ministerio de Turismo (Mitur) informó que la futura infraestructura turística tendrá entre sus amenidades: un mirador, zona de restaurantes, área comercial, y espacios donde las familias podrán consumir los productos que se comercializan en los restaurantes del Mercado del Mar.
El año pasado, en septiembre de 2022, China nos entregó también Sunset Park, el cual es el número uno de todos los parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y no dudamos que este muelle será de los preferidos de los turistas nacionales e internacionales», comentó Valdez.
La funcionaria agregó que las estrategias de seguridad implementadas por la administración Bukele han permitido el incremento de visitas en los diferentes sitios turísticos del país. «Como ya hay más seguridad, las familias ya tienen más confianza de ir y visitar los destinos turísticos», indicó Valdez.
El Gobierno informó que trabaja continuamente para mejorar el turismo, prueba de ello es Surf City, uno de los proyectos más emblemáticos que se ha expandido en toda la franja costero-marina para dinamizar así también la economía.