A partir de este 25 de agosto, los habitantes de los municipios de El Congo, La Libertad, y Ciudad Arce, Santa Ana, serán beneficiados con un nuevo pozo de agua potable que reforzará el servicio.
«La planta abastece al 100% del municipio de El Congo y el 70% de Ciudad Arce».
Rubén Alemán, presidente de ANDA.
El presidente de ANDA Rubén Alemán inauguró el nuevo pozo en la Planta de Bombeo La Joya, el cual cuenta con una inversión de $423,000, y que consistió en la perforación y equipamiento de la obra. Además, también se realizó el suministro del nuevo pozo e instalación de tres nuevos equipos de rebombeo para brindar un servicio de calidad en la zona.
«Agradezco al presidente Nayib Bukele, al presidente de ANDA, Rubén Alemán, y a todo el equipo que hicieron esto posible. Gracias por trabajar por el pueblo», expresó Luz Esperanza Ascencio, beneficiada con la obra.
El nuevo pozo de agua potable beneficiará a 17,000 habitantes del municipio El Congo y 15,000 en el caso del caso urbano de Ciudad Arce, sumando un total de 32,000 salvadoreños.
«Este día es de mucha alegría para tantas personas que habitan en El Congo y Ciudad Arce. Este no es un día común ya que marca un antes y un después», señala el presidente de ANDA.
La actual administración de ANDA mantiene como prioridad las necesidades de los salvadoreños orientando así sus acciones para garantizar al adecuado abastecimiento de agua potable a los usuarios, según aseguró la entidad.