El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entrega nuevo puente sobre el río Ceniza, en Sonsonate, con el fin de beneficiar a más de 8,000 conductores que transitan por el sector.
«Hoy es un día importante para el pueblo de Sonsonate. El puente sobre el río Ceniza conectará a los municipios Sonsonate, Sonzacate y también a Izalco», detalló el titular de Obras Públicas.
El nuevo puente sobre el río Ceniza ya cuenta con aceras peatonales separadas y completamente iluminadas.
Cabe mencionar que el Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Obras Públicas, reconstruyó este puente para garantizar una movilidad segura hacia Sonzacate, Sonsonate, Ruta de Las Flores, Acajutla y otros municipios.
«Al remontarnos a décadas atrás, Sonsonate era un departamento altamente productivo, principalmente en agricultura y ganadería. Pero fue descuidado por ex funcionarios corruptos, que se robaron el dinero en lugar de generar el desarrollo necesario», expresó Romeo Rodríguez Herrera.
Aproximadamente 16,000 conductores de la carretera que lleva a Sonsonate fueron expuestos al riesgo durante diez años, debido a que la estructura no se intervino en el tiempo oportuno por los Gobiernos anteriores.
De acuerdo con el titular de Obras Públicas la inversión del puente asciende a $1.4 millones.