El diputado y nuevo secretario general del PDC, Reynaldo Carballo anunció la mañana de este viernes que auditará la deuda política y las ayudas internacionales que recibió la dirigencia partidaria anterior, presidida por Rodolfo Parker, quien desde junio pasado abandonó el país.
Según el nuevo secretario no hay evidencia que las ayudas internacionales fueron sido utilizadas para capacitar o formar políticamente las estructuras del partido, y contó que la anterior dirigencia todavía tiene en su poder las cuentas bancarias del instituto político.
Explicó que las cuentas del partido pasarán a manos de la nueva dirigencia cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resuelva en relación con los resultados de las elecciones internas celebradas el sábado de la semana pasada.
El nuevo secretario del PDC reiteró que las elecciones del sábado son legales y que fueron convocadas por el secretario jurídico del partido -tal como mandan los estatutos- en ausencia del secretario general y el secretario adjunto.