Medios internacionales informaron que un hombre que sufría una «crisis de salud mental» disparó y asesinó a un policía, hirió a un segundo y disparó a un tercero durante un tiroteo en el que él mismo resultó herido. Se trata de un hecho que ocurrió en una ciudad del oeste de Pensilvania el pasado lunes.
De acuerdo con las autoridades, dos oficiales fueron enviados poco después del mediodía a una llamada de disturbios domésticos en McKeesport, a unos 20 kilómetros al sur de Pittsburgh. Ellos intentaron conversar con el sujeto, pero se alejó de la casa y un miembro de la familia les advirtió a los oficiales que podría estar armado.
«Los oficiales lo encontraron cerca y de repente sacó una pistola y disparó a los dos oficiales de McKeesport», relató el superintendente de policía del condado de Allegheny, Christopher Kearns, en una conferencia de prensa, quien añadió que un oficial fue llevado a un hospital en McKeesport, donde fue declarado muerto.
Respecto a un segundo oficial, que también fue herido, Charles Thomas Jr., de 35 años, fue trasladado en avión a un centro de traumatología del área de Pittsburgh y fue dado de alta el mismo lunes por la noche y regresó a casa recuperándose con su familia.
Sobre el sospechoso, la policía informó que recibió un disparo cuando dobló una esquina y le disparó al tercer oficial, quien devolvió el fuego.
El sujeto fue ingresado más tarde en condición estable en un centro de trauma del área de Pittsburgh, de acuerdo con las autoridades.