En periódicos y en la televisión, el bitcóin se presenta a menudo como una moneda dorada con una «B» en el centro como logotipo.
Entonces, naturalmente, muchas personas que no están acostumbradas al bitcóin piensan que esto es lo que realmente parece.
Pero en realidad es solo un código de computadora, una red de software y no existe de forma física
Cuando los medios quieran ilustrar noticias sobre el bitcóin utilizarán imágenes fácilmente reconocibles por todos. Dado que el bitcóin es un poco como el oro (es raro y valioso, y puede usarse para pagos), y el nombre incluso contiene la palabra en inglés «coin», que significa «moneda», es fácil y conveniente para ellos mostrar una moneda física dorada.
Es un poco como usar una bombilla para ilustrar el concepto de electricidad, por ejemplo. O una maleta para ilustrar la acción de viajar
El bitcóin es muy nuevo para la mayoría de las personas. Es completamente normal sentirse intimidado o incluso asustado por nuevas tecnologías desconocidas. Pero cualquiera puede aprender a usarlo fácilmente.
Cuando aprendemos algo nuevo es fácil cometer errores. Desafortunadamente, los ladrones y estafadores están esperando estos errores de principiantes e intentarán usarlos para ganar dinero.
Mientras aprendemos es importante permanecer alerta y avanzar con paciencia hasta que seamos más hábiles.
Esto es lo primero que debe recordar: si alguien afirma vender un bitcóin que parece una moneda dorada o un billete, no es un bitcóin real, sino una estafa.
Manténgase alejado de las oportunidades que parecen demasiado buenas para ser verdad y solo obtenga su bitcóin de forma confiable con casas de intercambio reconocidas o miembros de la familia que ya estén familiarizados con la criptomoneda y sepan lo que están haciendo.
Nunca paremos de aprender sobre el bitcóin.
¿Tienes algún comentario o pregunta? Por favor escríbeme (Yves Bennaim) al periódico, vía email [email protected], o en Twitter @ZLOK.