Monseñor Santo Rocco Gangemi, actual Nuncio Apostólico en El Salvador fue designado por el papa Francisco como Nuncio Apostólico en Serbia, según informó la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) en un comunicado de prensa.
Rocco Gangemi, llegó a El Salvador con un mensaje de optimismo y unidad de parte del papa Francisco en 2018, y fue el primer nuncio dedicado solo a El Salvador. Los anteriores ejercían su función en dos países de la región.
«Su Santidad El Papa Francisco ha nombrado al Excelentísimo y Reverendísimo Mons. Santo Rocco Gangemi, hasta ahora Nuncio en nuestro país, como Nuncio Apostólico en Serbia. Noticia que hemos recibido a través de la Nunciatura Apostólica en El Salvador», informó la Conferencia Episcopal.
A la vez, en el comunicado subraya el agradecimiento a Gangemi por todo el trabajo desarrollado durante el cargo que ostentó en territorio salvadoreño durante sus funciones como nuncio apostólico.
«Agradecemos profundamente la excelente labor realizada entre nosotros por el Excelentísimo y Reverendísimo Mons. Santo Rocco Gangemi, como Nuncio Apostólico en nuestro país. Pedimos a Dios le recompense con creces su gran bondad, le asista y le bendiga siempre», reza el documento firmado por el residente de la CEDES y Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas y el secretario General de la CEDES, Willam Ernesto Iraheta Rivera.