El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó ayer el avance de las obras de protección que se construyen en el reparto Las Cañas, en Ilopango. El funcionario indicó que gracias a las obras de mitigación se ha evitado que la cárcava avance. «Aquí, en el reparto Las Cañas, hicimos un cambio de tuberías y se reorientaron las aguas lluvias del sector. Se han hecho una serie de obras para estabilizar el talud. Llevamos un 87 % de avance», indicó Rodríguez.
En este lugar se desarrollan obras de mitigación porque existían taludes inestables y una cárcava que se formó debido al colapso del recolector de aguas lluvias.
Con esta intervención, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) busca la restauración del sistema de aguas lluvias, la estabilización de taludes y la eliminación de la cárcava.
La inversión del proyecto es de $514,259.32. El proyecto será entregado a finales de este mes. Unas 5,000 familias de la zona serán beneficiadas. La población agradeció a las autoridades por el avance de la obra.
«En los pasajes estábamos en peligro, pero ahora ese peligro ya no está gracias al MOP, que ha hecho el esfuerzo por ayudarnos», dijo José Dolores, un habitante del reparto Las Cañas.