El director de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, visitó el Centro Escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana, en el caserío Los Almendros, municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, con el objetivo de iniciar las labores de construcción de un moderno edificio.
De acuerdo con la información proporcionada por O’Byrne, el proyecto denominado «Mi Nueva Escuela» es una promesa del presidente de la república, Nayib Bukele, de saldar una de las muchas deudas históricas con la transformación de la educación, desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.
El titular de la DOM lamentó que los centros escolares fueran olvidados por gobiernos anteriores, por lo que están buscando mejorar esas áreas, para que los estudiantes puedan recibir sus clases en lugares óptimos.

Los trabajos de construcción comprende de la edificación de un área de parvularia, oficinas de administración, aulas de estudio y de usos múltiples.
Además, de servicios sanitarios, cocina, comedor, una cancha deportiva, muros de contención y una cisterna. La Dirección detalló que el programa tiene como objetivo remodelar 5,150 escuelas públicas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los habitantes de este lugar no solo serán beneficiados con la construcción de este centro escolar sino que también ya cuentan con alumbrado público en más de seis kilómetros que será inaugurado en los próximos días.