La Dirección de Obras Municipales (DOM) sigue avanzando en la reconstrucción de la casa comunal del municipio de Oratorio de Concepción, en Cuscatlán. Este proyecto social, que se inició en los primeros días de mayo, está ubicado en el casco urbano de la localidad y se prevé que los lugareños pronto estrenen un espacio digno.
De acuerdo con las especificaciones, dicha obra moderna contará con salón de usos múltiples, servicios sanitarios, gradas, rampa de acceso, renovación total de pisos, estructura y cubierta de techo que será acústico.
También se renovará el sistema de tuberías de agua potable, de aguas lluvias, negras, grises, los ventiladores y las instalaciones eléctricas, las bodegas y la señalización general de seguridad en todas las áreas.
Con el nuevo edificio, los pobladores tendrán un lugar adecuado para sus reuniones, actividades sociales, entre otros, el cual lucía abandonado y en pésimas condiciones, ya que fue descuidado por autoridades de períodos anteriores.
La moderna casa comunal beneficiará al menos a 4,000 habitantes de Oratorio de Concepción, así como a personas externas que mediante coordinaciones previas podrán usar el inmueble.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele está haciendo realidad el sueño de esta comunidad de contar con un espacio digno y seguro para sus actividades, reiteraron las autoridades de la DOM.
Se prevé que la reconstrucción dure seis meses, por lo que se estaría entregando a más tardar en octubre.