La transformación del departamento de Morazán continúa bajo el mandato del presidente Nayib Bukele, con el apoyo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), en la ejecución de obras que contribuyen a mejorar la salud de sus habitantes, así como su movilidad, desarrollo personal y sano esparcimiento.
La DOM trabaja en proyectos que buscan la construcción de una nueva ciudad en el caserío El Mozote, municipio de Meanguera, gracias al presidente de la república, comentó la Arquitecta Ángela Gálvez, representante de la DOM.
Bajo absoluto respeto a las víctimas de la masacre de 1981 y sus familiares, ha sido remodelada la Plaza Memorial, el Jardín de Niños, la iglesia parroquial y avanzan las obras de construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un anfiteatro y una plaza comercial, entre otros.
Son 21 de los 26 municipios del departamento que están siendo transformados en más de 17 kilómetros con los proyectos de mejoramiento viales, «calles que eran completamente de tierra, ahora son completamente accesibles para el disfrute de la población», señaló Galvez.
Así también, se encuentran trabajando en 18 municipios con los proyectos del Plan Nacional de Bacheo «podemos mencionar a Perquin, Guatajiagua y Sesembra» destaca la construcción de tres pozos de agua potable llevando este vital líquido a más de 2,500 familias y la construcción de tres clínicas que llevan salud a más de 34,000 personas.
En septiembre del año pasado, la DOM entregó la unidad de salud San Juan de La Cruz, en el municipio de Yamabal, beneficiando a pobladores de la zona que antes tenían que caminar kilómetros en busca de atención médica
A esta lista de proyectos se suma la reciente entrega del moderno parque de Torola, donde ahora están disfrutando los habitantes y todas sus familias de un sano esparcimiento, instalaciones modernas y seguras.
«Llevamos los servicios básicos como agua y energía eléctrica en diferentes zonas del departamento de Morazán y estamos construyendo una planta de tratamiento de aguas negras» apuntó la representante de la DOM.
El departamento de Morazán está siendo testigo de la transformación y del desarrollo que está generando el gobierno central después de décadas de olvido por las administraciones anteriores.