El director de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, inauguró este sábado el proyecto de mejoramientos de calles en varios sectores del municipio de Sesori, en San Miguel, en donde cientos de personas serán beneficiadas.
De acuerdo con la información proporcionada por la DOM, en todo el municipio intervinieron 1,147.81 metros de calles vecinales, equivalentes a aproximadamente 1.2 kilómetros de calle con pavimento de concreto hidráulico.
Asimismo, se informó que la inversión del proyecto ronda los $475,000. Informaron que además de la pavimentación hicieron obras complementarias, tales como la construcción de cunetas, cajas y descargas de aguas lluvias.
«La transformación de esta calle de concreto es uno de los tres proyectos solicitados por el alcalde, no solo beneficia a los habitantes del barrio La Carlota, sino también a las personas del caserío San Nicolás y los cantones Charlaca, La Majada»dijo el funcionario público.
Añadió que más de 500 personas que viven en la zona son beneficiadas con estas mejoras, así como los visitantes.
Los lugareños agradecieron a la DOM por intervenir en las calles que durante varias décadas estuvieron olvidadas por gobiernos anteriores.
Felipe Hernández tiene su panadería en el barrio La Carlota, y está agradecido porque por estas calles nuevas se le facilitará llegar a más lugares para vender su pan.
«Estas calles estaban bastantes malas, pero con este proyecto va a venir más gente a mi negocio y nosotros nos beneficiamos bastante porque salimos a distribuir pan y así como están las calles vamos a andar mejor», expresó Hernández.
Las obras ejecutadas son parte de los proyectos pedidos por la alcaldía de Sesori. Alcaldes de otros sectores del país han presentado a la DOM problemáticas comunes, como la reparación de calles de cantones y caseríos, con el objetivo de generar conectividad vial y desarrollo económico.