Más de 10,500 personas del municipio de Nahulingo, en Sonsonate, serán beneficiadas con la remodelación del centro recreativo El Manguito, en el caserío Las Huertas, del cantón Piedra de Moler, un proyecto desarrollado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Es la primera obra de este tipo que lleva a cabo la DOM a escala nacional con el objetivo de brindar espacios dignos a las familias para un sano esparcimiento y convivencia comunitaria, luego de que permaneció abandonado varios años.
«Es la primera obra de este tipo que construye la DOM a escala nacional, con lo cual se impulsará el comercio, la economía y el turismo en Nahulingo. Los trabajos se llevan a cabo en el cantón Piedra de Moler, en el caserío Las Huertas, y serán beneficiados más de 10,500 habitantes en este lugar del occidente del país», informó la DOM.
Los trabajos incluyen la remodelación de la actual piscina y la construcción de una nueva. También se construirá una cancha de baloncesto, una de fútbol, un área de juegos infantiles, una oficina administrativa y una bodega. Contará con servicios sanitarios, se construirán glorietas, senderos, un muro perimetral y un parqueo.
Con este proyecto se busca impulsar el desarrollo del turismo y el comercio local, ya que la habilitación de este espacio dinamizará la economía del municipio.
En otros municipios de Sonsonate, la DOM ha reconstruido centros escolares, ha renovado calles y también ejecuta proyectos de desarrollo social que benefician a cientos de familias.