Este sábado, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, entregó de manera oficial una cancha renovada y modernizada en la colonia San Joaquín, en San Martín.
Esta es la cancha es la número 11 que el Gobierno salvadoreño entrega modernizada dentro del plan de trabajo por renovar un total de 100 canchas en diferentes colonias y comunidades del país.
«Son 100 Canchas las que estamos trabajando a nivel nacional. Ya inauguramos diez y hoy lo haremos en la onceava cancha», remarcó herrera.
En la colonia San Joaquín el MOP ya había modernizado anteriormente la cancha de fútbol, pero en esta ocasión, entregaron las obras finalizadas en la nueva cancha de basquetbol.
La moderna y revitalizada chancha cuenta con graderíos, tableros nuevos, decoración de pintura artística, torres de luces, entre otros implementos.
«Nuestro país por décadas vivió sumergido en la violencia y delincuencia. Se iba quedando atrás que los niños tuvieran espacios recreativos, porque eran lugares donde entraban y salían pandilleros», dijo el ministro.
Esta nueva cancha servirá para que muchos niños y jóvenes de la colonia San Joaquín disfruten en un ambiente sano y ordenado para realizar deportes o actividades recreativas.