El ministerio de Obras Públicas entregó, este martes 13 de septiembre, una obra de protección en carretera antigua a Panchimalco, a la altura de la residencial Quintas Doradas, en San Salvador.
«Como han visto se han hecho diferentes trabajos en este sector ya que hubo varios derrumbes. Gracias a Dios nunca hubo pérdidas humanas que lamentar, hubo únicamente daños materiales, pero, si nosotros no hubiéramos hecho algo pudo haber ocurrido», expresó el titular del Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
De acuerdo con el funcionario, la obra de protección en carretera antigua a Panchimalco cuenta con un muro de 600 metros cuadrados.
«Pusimos todo el empeño en estos trabajos que tenían un plazo de 70 días de ejecución, incluso lo finalizamos antes. Tiene altura de 19 metros inclinados. Se hicieron algunos anclajes, un concreto lanzado para estabilizar el sector», reiteró.
De igual forma, Romeo Rodríguez Herrera detalló que dicho proyecto consistió en el diseño y planificación de la obra, estabilización del talud bajo la técnica de suelo enclavado, perfilado de talud y una cubierta o revestimiento de concreto.
«Le estamos devolviendo la paz, la confianza y la tranquilidad a estas familias», aseguró.