Más de 1,500 habitantes fueron beneficiados con las obras de mitigación que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la residencial Jardines del Bulevar, donde se había formado una cárcava que ponía en riesgo la vida de las familias y sus viviendas.
Con la construcción de estas obras se devuelve la seguridad a las familias. En esta zona hubo un colapso de tuberías de aguas negras y lluvias, en donde se formó una cárcava en el 2017.
«Es por eso que el presidente Nayib Bukele nos encomendó que hiciéramos una obra para salvaguardar la vida de las familias. Realizamos una intervención en 1,651 metros cuadrados», dijo el ministro Romeo Rodríguez.
Los trabajos que tuvieron una inversión de $885,000 consistieron en la reconstrucción de dos nuevos sistemas de drenajes parte de aguas negras y otro de lluvias.Además, de un nuevo canal reforzado para la evacuación de aguas lluvias, para evitar que vuelva a ocurrir un evento similar en el río Acelhuate.
También, realizaron la construcción de 660 metros lineales de canaletas de aguas lluvias y colocaron 2,700 metros cuadrados de geomanta para revestir los taludes.
«Colocamos una barda de protección para evitar cualquier tipo de inconveniente, principalmente con las personas que puedan estar por este lugar», agregó Rodríguez.
Estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Mitigación, que incluye diferentes obras que están siendo ejecutadas en todo el territorio nacional.
Joel Sibrian, uno de los habitantes beneficiados agradeció al presidente y al MOP por las obras realizadas en la residencial que por años mantuvo con temor a las familias por la cárcava que se había formado tras el colapso de tuberías.
«Estamos agradecidos con el Gobierno del presidente Nayib Bukele porque escucharon la voz de la necesidad para eliminar esta cárcava inmensa», dijo Sibrian.