El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que iluminará el bulevar Monseñor Romero, como parte de las estrategias previas a la activación de las cámaras fotomultas en el sector, las cuales estarán instaladas en la intersección con el bulevar de los Próceres.
En los próximos días, las cámaras identificarán la velocidad y empezarán a colocar las primeras infracciones. «En estos días haremos trabajo de señalización vial, porque tenemos que garantizar que los conductores conozcan las señales. Por ejemplo, en el bulevar Monseñor Romero, la velocidad máxima es 90 km/h, pero hay tramos donde se reduce la velocidad. Por lo tanto, colocaremos reductores de velocidad», informó Rodríguez este viernes en la entrevista Punto de Vista de radio YSKL.
Los otros dos sectores donde se activarán las cámaras fotomultas serán la autopista a Comalapa y el sector conocido como la curva del Papaturro, en la carretera hacia el Puerto de La Libertad. «Los conductores que serán infraccionados serán aquellos que, aun con todas las señales de tránsito y de reducción de velocidad, conducen a excesiva velocidad», reiteró el ministro de Obras Públicas.
Por otra parte, el funcionario se refirió a los proyectos de mitigación que ejecuta el MOP. Indicó que ya finalizaron una de las dos obras en el sector de la colonia San Antonio, Soyapango, que consiste en estabilización de taludes. El otro proyecto tiene 90 % de avance. También indicó que trabajan en la intervención de taludes inestables en plantas de transferencia de Soyapango, Ciudad Delgado.