En el paso multinivel del redondel Integración es una de las megaobras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) actualmente, y forma parte de los impulsos económicos lanzados por el presidente Nayib Bukele.
En ese sentido, el MOP avanza en la construcción de esta obra que tendrá tres niveles y una inversión aproximada de $39 millones. El domingo en la noche, instalaron el segundo paquete de vigas que forman parte del segundo puente que conformará uno de los dos pasos a desnivel en el sector del redondel Integración. Este puente conectará Quezaltepeque y San Salvador.
El lunes 22 de mayo, en horario nocturno, colocaron el primer paquete de vigas. En total, 12 vigas ya fueron instaladas. La circulación de esta obra estará dividida por los puentes. El primero se dirigirá del bulevar constitución de norte a sur en ambas vías; el segundo nivel, de San Salvador a Quezaltepeque; y el tercer nivel de Apopa a San Salvador.
De acuerdo con los datos contractuales, este proyecto será finalizado en el último trimestre de 2023 y se prevé la construcción de tres nuevos carriles en el sector, los cuales garantizarán que los conductores no solo puedan movilizarse por los pasos elevados, sino que lo hagan a través de carriles de incorporación directa desde Quezaltepeque al bulevar Constitución y desde el bulevar Constitución hacia Apopa.