El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, verificó este jueves los trabajos de perfilado y estabilización de un talud y otras obras de mitigación en el sector I de la colonia INPEP, del municipio de Mejicanos, en San Salvador.
«En esta zona (colonia INPEP) el invierno dejó inestable un talud. Como Gobierno estamos trabajando para cuidar la vida y patrimonio de las familias que acá residen», expresó.
En la zona, hubo un derrumbe ocasionado por las lluvias, el cual obstruyó el paso en uno de los pasajes peatonales de la colonia.
«Debido al invierno se ha dado una afectación en el talud frente al condominio INPEP y en este momento se encuentra inestable. Ahora ya estamos trabajando para poder proteger la vida y patrimonio de las familias», dijo.

El ministro Rodríguez indicó que son cerca de $10,000 los que serán invertidos en los trabajos de mitigación del talud en el sector I de los condominios INPEP.
«¿Qué actividades vamos a realizar? Vamos a iniciar perfilando el talud para estabilizarlo, haremos un sistema de drenajes para no tener afectaciones futuras. Colocaremos una malla para luego lanzar concreto», explicó.
El titular del MOP también detalló que están ejecutando una inversión de $20 millones en 30 proyectos de mitigación en diferentes puntos del territorio nacional. Entre las obras que se están desarrollando están las de la quebrada El Garrobo, en La Cima, las cuales tienen el 95 % de avance.