La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron el operativo Verano 2 en Santa Ana y capturaron a ocho integrantes de una estructura de grupos terroristas acusados de distintos delitos.
Fuentes de la Fiscalía informaron que con estas capturas se están resolviendo varios casos de homicidio agravado, privación de libertad, robo agravado y atentados contra la libertad individual.
Los detenidos en esta operación fueron identificados como Dinora del Carmen Guerrero Ruano, Ruth Azucena Figueroa Salazar, Elizabeth del Carmen Ruano, Luis Alonso Valencia Rivera, Héctor Vladimir Aquino Galdámez, José Miguel Barrios Pérez y Julio César Aquino Galdámez.
Mientras que Mauricio Ezequiel Campos Sorto fue intimado en un centro penitenciario, donde guarda prisión por otros delitos.
De acuerdo con las investigaciones, las tres mujeres detenidas y Valencia Rivera son colaboradores de la estructura criminal, mientras que el resto son pandilleros activos que se encargaban de ejecutar la mayoría de los delitos
.Asimismo, todos los capturados serán acusados del delito de agrupaciones ilícitas, señaló una fuente de la Policía.
Las autoridades de Seguridad Pública indicaron que las investigaciones desarrolladas han dejado suficientes evidencias de la participación de los detenidos en los delitos que les imputan.
Incluso serán investigados para determinar si están vinculados en hechos delictivos ocurridos anteriormente.
Los capturados serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes, donde serán acusados de esos delitos.
La Fiscalía ha adelantado que solicitará la medida de la detención provisional para todos los detenidos en el operativo.
Estas acciones son parte del Plan del Control Territorial que impulsa el Gobierno en el país.