Mauricio Cienfuegos, en su faceta como jugador, fue pupilo del actual timonel de FAS, Octavio Zambarano, en las filas de Los Ángeles Galaxy, equipo en que el connacional militó desde 1996 a 2003.
Por eso, tras conocer que Cienfuegos fue designado como primer asistente de Hugo Pérez en la selección mayor, Zambrabno reaccionó con un voto de confianza al trabajo que el ex camisa 12 de la Azul puede hacer en el plantel nacional absoluto.
«M eparece extraordinario que Cienfuegos llegue a la selección, tiene una experiencia que no muchos salvadoreños poseen. Él jugó en un gran equipo que yo tuve la suerte de entrenar. Tuvo temporadas exitosas en la MLS y se empapó de experiencias que solo te pueden dar viajar a Europa. Hicimos pretemporadas en España, Portugal y él ha sido partícipe de todo eso en MLS», dijo el estratega del representativo tigrillo en plática con «Diario El Salvador»
Zambrano insistió en la experiencia que Cienfuegos recabó por sus paso en la MLS, donde logró títulos con el plantel de la galaxia. Pero también le dio el lugar al seleccionador mayor, Hugo Pérez. «Una persona con el tipo de experiencia que tiene Mauricio es un persona importante para el fútbol salvadoreño y Hugo Perez, ya no se diga. Creo que la selección de El Salvador está en buenas manos», aseguró el timonel ecuatoriano.
Cienfuegos fue presentado este sábado por la dirigencia de la Fesfut, que se hizo acompañar de Pérez. El excapitán del combinado salvadoreño y Pérez comenzarán sus trabajos con el equipo absoluto en el primer microciclo de este año, que deberá ser desde el 6 al 8 de febrero próximo