Las costas de El Salvador contarán con un oleaje en perfectas condiciones para el desarrollo de actividades como la pesca, el transporte y el turismo marítimo en los próximos días, según informó esta tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN señaló que del 21 al 27 de enero se contará con un oleaje proveniente del suroeste con velocidades de entre 20 a 40 kilómetros por hora y una altura máxima de entre 0.8 y 1.2 metros, siendo condiciones favorables para diversas actividades.
Además, agregaron que los vientos provendrán del suroeste, en su mayoría, con velocidades máximas de entre 24 y 32 kilómetros por hora. El MARN apuntó también que el 24 de enero se espera que el oleaje alcance un máximo de 35 km/h y una altura de 1.2 metros.
Estas condiciones, según la institución, son apropiadas para actividades de pesca, transporte y turismo. Sin embargo, reiteraron un llamado a la precaución ante los posibles vientos acelerados que puedan tenerse en aguas profundas de la zona costera del país.