Las condiciones del oleaje en la zona costera de El Salvador serán las apropiadas para el desarrollo de actividades como la pesca, el transporte y el turismo marítimo, según señaló este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, del viernes 7 al jueves 13 de octubre, las condiciones de las olas en las costas salvadoreñas permitirán que el turismo y las actividades recreativas marítimas se realicen de forma óptima y sin presentar riesgos.
El MARN señaló que, en esos días, el oleaje provendrá del sur y del suroeste con velocidades de 40 a 55 kilómetros por hora y una altura máxima de entre 1.6 y 1.9 metros. En cuanto al viento, las ráfagas provendrán del sur y suroeste con velocidades de entre 36 y 40 km/h.
Para el 11 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente prevé olas que vengan del sur y suroeste con velocidades máximas de 45 km/h y altura máxima de entre 1.6 y 1.8 metros, con vientos desde el oeste y suroeste con velocidades de entre 28 y 36 km/h.