Este viernes amaneció con el estreno del segundo álbum de la cantante multiplatino Olivia Rodrigo, y acabó con la cuenta regresiva de uno de los álbumes más esperados del año. El nuevo disco fue presentado por la artista con un video de la presentación en directo de la canción «All-American Bitch».
Apenas en etapa ascendente en su carrera, Olivia Rodrigo, ya presentó una nueva faceta artística con la que ya ha ganado elogios de medios y amantes de la industria musical, como es el caso del New York Times, que afirmó que «Olivia Rodrigo, la nueva esperanza más brillante del pop, puede ser una estrella del rock»», en un reciente artículo sobre la artista de 20 años.
«Lleva su atractivo pop confesional a un extremo irresistible, expresó «The Atlantic», sobre la cantante multiplatino, mientras que Los Ángeles Times la consideró como una «proeza de introspección llevada a dimensiones de ópera rock. Es trágico; es exultante; es muy, muy prometedor».
El éxito de Olivia habla por sí solo y el lanzamiento de «Vampire», que ingresó inmediatamente a los Billboard Hot 100, es una muestra de ello. La canción estableció el récord de Spotify para el mayor debut de una canción en solitario en 2023, y finalmente se disparó al número uno en Top 40 Radio.
«Vampire» alcanzó el número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido, lo que convirtió a Rodrigo en la artista femenina con más sencillos número uno en el Reino Unido en esta década. El video musical de este éxito de Olivia Rodrigo es dirigido por la famosa artista, directora y fotógrafa Petra Collins.
«Vampire» recibió seis nominaciones para los VMA de este año, incluyendo «Vídeo del Año», «Canción del Año», «Mejor Pop», «Mejor Cinematografía», «Mejor Montaje» y «Canción del Verano».
Al igual que «Vampire», el segundo sencillo de «Guts», «¿Bad Idea Right?», fue nombrado tema revelación por Pitchfork, que lo elogió como «una de las mejores actuaciones pop del año».
Gracias al monumental éxito de «Vampire» y a su sencillo debut «Drivers License», que ha sido cinco veces disco de platino, Rodrigo es la primera artista que ha colocado en el número uno de la lista Hot 100, los sencillos principales de los dos álbumes que abren su carrera.
Olivia también es la artista más joven en la historia del Hot 100, en debutar con tres éxitos en el número uno, mientras que SOUR es el álbum que más rápido ha conseguido que todas sus canciones hayan sido certificadas Platino por la RIAA.