Este viernes 1 de noviembre, el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) indicó que la proximidad de una onda del este continuará provocando lluvias y tormentas fuertes en El Salvador, a partir de horas del mediodía acompañadas de un aumento de nubosidad en el ambiente.
Los sectores de la zona central y oriental de El Salvador cuentan con altas probabilidades de lluvia durante la tarde e inicio de la noche de este día, según indicó el meteorólogo del MARN, Amides Figueroa.
Por otro lado, un nuevo periodo de lluvia iniciará en la zona norte y la zona oriental del país moviéndose hacia el resto del territorio salvadoreño a medida avance la noche. Estas tormentas podrían ser fuertes y estar acompañadas de ráfagas de viento de más de 35 kilómetros por hora.
Pese a las lluvias y tormentas continuarán las altas temperaturas durante el día con máximas de hasta 35 grados en la zona oriental.
El ambiente caluros se mantendrá durante el día también en el sector occidental del país con temperaturas máximas de entre los 32º y 34º, mientras que la zona central alcanzará los 31º y 34º, por lo que se recomienda mantenerse hidratado especialmente en las horas de mayor insolación.