El director ejecutivo del Coamss/Opamss, Luis Rodríguez, mostró su satisfacción por el crecimiento que está teniendo en el país la industria de la construcción, rubro que ayuda a dinamizar la economía y a generar miles de empleos directos e indirectos.
«La dinámica de la construcción no para de crecer», expresó Rodríguez después de supervisar los trabajos de construcción de un complejo inmobiliario que se edifica al poniente del distrito de San Salvador.
El funcionario hizo una visita técnica y de seguimiento a la torre 3 del complejo Puerta del Alma, una inversión que en su totalidad representa $75 millones y que ya presenta un 90 % de avance en su edificación.
Rodríguez destacó el proceso entre Coamss/Opamss y la empresa Inmobiliaria Urbánica para acelerar cronogramas, soluciones pendientes y seguimientos, y generar hasta la fecha más de 2,100 empleos.
La Opamss ha liberado $1,400 millones en proyectos de inversión privada para que sean desarrollados en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que recientemente recibió la anexión de los municipios de La Libertad Este y La Libertad Costa.
La nueva AMSS tiene ahora, con la anexión de estos dos municipios, una extensión territorial de 1,204.19 kilómetros cuadrados, y se prevé que para el presente quinquenio se desarrollen en dicha área proyectos de inversiones privadas por $7,800 millones.
Rodríguez dijo a «Diario El Salvador» a finales del mes pasado que el 50 % de la totalidad de los proyectos de inversión privada que se desarrollan actualmente en el AMSS corresponde al rubro habitacional.
«Tenemos una cartera de proyectos bastante definida: el 50 % es para edificación habitacional, el 40 % de los proyectos, entre servicios, industria, logística y comercio, y el restante [porcentaje] es para uso mixto», explicó.