Luis Rodríguez, director ejecutivo del Coamss/Opamss, se reunió ayer con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, para hablar sobre la incidencia del nuevo clima de seguridad en la atracción de inversión privada. Rodríguez y Villatoro estuvieron acompañados de un grupo de colaboradores de esa institución que en los últimos cuatro meses ha liberado $1,400 millones en proyectos de inversión privada en desarrollo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
En su conversación, Villatoro señaló un antes y un después en la seguridad pública de El Salvador, que se vio afectada por el accionar de las pandillas ante la indiferencia de los gobiernos areneros y efemelenistas.
El ministro dijo que las administraciones areneras de Francisco Flores y Antonio Saca fracasaron con los planes Mano Dura y Super Mano Dura, y censuró las treguas con pandillas hechas en las gestiones efemelenistas de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.
«Ahora están las condiciones para por fin desarrollar este país. Tenemos la oportunidad de atraer inversión», dijo Villatoro al destacar el nuevo clima de seguridad que se vive en el país.