Un operativo desplegado por la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de hasta 20 pandilleros de la MS-13 en diversas zonas del departamento de La Unión. Durante las capturas también se incautaron grandes cantidades de droga y armas de fuego.
Según la Policía, el operativo se llevó a cabo en Conchagua, Santa Rosa de Lima, El Sauce y Anamorós, dando como resultado la detención de 20 sujetos perfilados como miembros de la MS-13, los cuales serán acusados de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y extorsión.
Durante el operativo de captura se incautaron también una escopeta calibre 12 milímetros con cuatro cartuchos, una pistola calibre 25 milímetros con un cargador y cuatro cartuchos, un cargador de pistolo con trece cartuchos para arma calibre 9 milímetros y una gran cantidad de cocaína.
Este operativo forma parte de las acciones que realiza la PNC en el marco de la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia que, en más de 20 meses de aplicación, ha contribuido a la reducción histórica de los índices de violencia y delincuencia en todo el territorio salvadoreño.