Las voces de la oposición no cesan sus discursos de ataque y desprecio a la normativa que garantizará en 2024 el sufragio de los salvadoreños radicados en el extranjero.
A criterio del analista opositor César Villalona, que la diáspora pueda votar no es algo bueno.
«El voto en el exterior no creo que sea para bien, no es para generar más votos, no es para que los salvadoreños tengan más opciones, sino para garantizar una buena victoria electoral de Nuevas Ideas en San Salvador», aseguró en el espacio de entrevista Encuentro TVX.
Villalona desmeritó que los salvadoreños radicados en el extranjero puedan votar desde sus países de residencia por primera vez y no tener que viajar al país, como sucedía en el pasado.
Otro aspecto que el opositor cuestionó fue el comentario que hizo el presidente Nayib Bukele de reducir la cantidad de municipios a 50.
«No hay ningún estudio que diga por qué hay que reducir tanto a los diputados como a los gobiernos municipales», agregó.
Alcaldes de diferentes municipalidades han considerado viable que se reduzca la cantidad de municipios, ya que eso permitiría optimizar recursos y tener un mejor control del funcionamiento estatal.
Finalmente, Villalona reconoció que hay «una crisis de oposición política partidaria en el país», que se materializa en los conflictos que partidos tradicionales como ARENA y el FMLN están atravesando con disidencias y divisiones en sus elecciones internas.