El opositor al Gobierno salvadoreño y miembro del Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña, defendió este día en una entrevista radial al ex secretario general de VAMOS, Josué Alvarado, alegando que no debería permanecer en prisión pese a que fue acusado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Miguel Fortín Magaña fue director del Instituto de Medicina Legal durante el gobierno de Mauricio Funes, ex presidente al que también defiende catalogándolo como un perseguido político, al igual que al también ex presidente por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén.
Magaña confirmó que ARENA y el FMLN, pese a ser fuerzas políticas «rivales» en el pasado, asistirán juntos a marchar el próximo 15 de septiembre.
Otra de las figuras políticas que han salido en defensa del ex secretario general de VAMOS, Josué Alvarado, ha sido la diputada Claudia Ortiz, quien forma parte del mismo partido político.
La diputada Ortiz afirma no contar con información acerca del proceso judicial de Alvarado, también afirma desconocer si continuará en su cargo dentro del partido o si será sustituido.
«Yo no tengo mayor información que la que haya trascendido en los medios de comunicación. El caso está en reserva. No me corresponde a mi declarar inocente o culpable a una persona. Por supuesto que estoy en contra de cualquier expresión de violencia hacia las mujeres», indicó la diputada Ortiz.