6.3 Millones de cigarrillos fueron incautados en el territorio salvadoreño durante el 2020, estos serán destruidos para evitar que sean comercializados, ya que no sólo son de procedencia ilícita, también carecen de registros sanitarios y están contaminados por desechos de roedores, según informó la directora de Aduanas, Samadhy Martínez.
«Este producto incautado es resultado de la labor interinstitucional de este Gobierno, que marcará la diferencia en la lucha contra el contrabando», afirmó Martínez.
La orden de destrucción del cargamento de cigarrillos que entró al país en calidad de contrabando y evadiendo impuestos, fue una acción de trabajo entre el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Aduanas y la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre las marcas que fueron incautadas están: Pine Blue, Pine Green, Marshal, This Random, this Ice Café, This Cange BoubleBohen Expreso Summer, Bohem Irish, Jaipur. Por lo que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya comentó que «no están permitidas en el país».
LEA TAMBIÉN: Incautan en Metapán más de $31,000 en cigarrillos de contrabando
El titular informó que el producto decomisado será trasladado a Metapán, en el departamento de Santa Ana para proceder a su destrucción, con la cual se pretende no producir efectos al medio ambiente.