Diversos organismos internacionales y varias naciones del mundo han destacado el papel de Marruecos en el proceso de diálogo interlibio, señalando sus aportes en la búsqueda de la paz y la reconciliación.
El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, señaló que la comunidad internacional agradece el rol que Marruecos ha jugado en el diálogo en Libia y enfatizó en los esfuerzos que se han realizado para llegar a compromisos sobre las leyes electorales que faciliten la paz y la reconciliación.
De igual forma, la Unión Africana, a través de su presidente, externó su felicitación a Marruecos por sus esfuerzos e iniciativas en el fin antes mencionado. Al mismo tiempo, la Liga Árabe elogió también el papel marroquí en este proceso para cimentar el diálogo, la reconciliación y la paz.
El secretario general de la Organización de la Cooperación islámica (OCI) y el secretario general de la Unión del Maghreb Arabe (UMA) también unieron sus felicitaciones para Marruecos y su protagonismo en el diálogo de paz en el conflicto interlibio.
Dichos esfuerzos marroquíes permitieron que se adoptara un compromiso con vistas a alcanzar una solución política a la crisis libia, por lo que la Comunidad Internacional sigue destacando la aproximación llevada a cabo por Marruecos para facilitar a las partes un espacio idóneo y un ambiente propicio al dialogo y la concertación, lejos de toda presión extranjera.
El Consejo Ministerial del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG) también se congratuló por el compromiso alcanzado por las partes libias, calificando de muy positiva la reunión celebrada en Marruecos los días 6 y 7 de junio.
A estos organismos internacionales se unieron también representaciones diplomáticas acreditadas en Rabat, como Gran Bretaña, Croacia, Arabia Saudí, Jordania Egipto, Suiza, Holanda, Irak, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin, Qatar, Jordania, Yemen, entre otras.
Estas representaciones elogiaron el compromiso de Marruecos en facilitar el dialogo y la concertación entre las partes libia, y destacaron el papel desempeñado por la diplomacia marroquí en acercar posiciones y contribuir al éxito del dialogo de la comisión 6+6 para una solución política a la crisis libia.