El seleccionador mayor, Carlos de Los Cobos, confirmó este lunes que el volante de Alianza, Óscar Cerén, atendió el llamado de ese combinado, pero que tuvo que volver a su club, debido a que llegó con una lesión que sufrió en el juego de este sábado, ante Jocoro, en Tierra de Fuego.
«Llegó a la concentración de la selección mayor este domingo, fue evaluado y al no estar en condiciones, porque él lo manifestó, tuvo que volver a su club», indicó el timonel del combinando absoluto para contestar una pregunta elaborada por Diario El Salvador.
Cerén fue sustituido al minuto 40 de ese partido, debido a ese contratiempo. En su lugar en selección mayor, De los Cobos llamó a Ibsen Castro, de FAS. Este jugador fasistas llega a la selección, tras haber sido titular ante Marte, el sábado.
Cerén volvió a las filas de los paquidermos a finales del mes pasado, para incorporarse al trabajo del plantel paquidermo,tras un tiempo fuera del plantel a la espera de una oportunidad en el fútbol internacional.
Completos
Por otra parte, el equipo nacional está completo para sus partidos de inicio de la eliminatoria. El zaguero del Partizani albanés, Roberto Domínguez, fue el último en incorporarse al equipo mayor.
Antes de él lo hicieron Jaime Alas, Joaquín Rivas, Erick Rivera, Andrés Flores y Alexánder Larín, quienes también tienen esa viñeta de legionarios
Por su parte, De los Cobos vio con buenos ojos que el grupo ya está completo para los choques ante Granada, este jueves, y ante Montserrat, este domingo, en Curazao.
«Sabemos que esta es una competencia de alto riesgo. Solamente una selección pasará a la otra ronda por grupo y eso, lógicamente, nos obliga a jugar con inteligencia. Vamos a jugar en casa, el equipo está completo, y el estadio Cuscatlán siempre ha pesado para los equipos que vienen a enfrentarnos. Eso es importante para alcanzar el objetivo que es la victoria», dijo el seleccionador mayor.
Este lunes y martes, la selección trabajará a puerta cerrada en la cancha del estadio Cuscatlán. De los Cobos tendrá cuatro días para definir su idea para encarar a Granada y Montserrat. El estratega azteca cree que no es tiempo idóneo, pero no quiere poner excusas.