El exvolante de contención Óscar Jiménez y el exportero Juan José Gómez, dos de los jugadores que participaron en la histórica victoria de 3-1 ante Panamá el 22 de junio de 2008, expusieron su pensar y dictaron recomendaciones a la joven selección salvadoreña que enfrentará a los canaleros este 7 de octubre en el césped del Cuscatlán.
«Mi recomendación es que jueguen sin complejos, que jueguen como que será el último partido de sus vidas. En estos partidos hay que dejarlo todo, como que no existe un mañana», dijo Jiménez, hoy vinculado al fútbol desde una comuna municipal.
El exseleccionado nacional dijo que en estos partidos los «hubiera no existen» y que se tienen que jugar como si se acabara la carrera como futbolística.
En tanto, Juanjo Gómez, llamó a estar más concentrados en los primeros minutos. «Hay que practicar aún más la concentración en los primeros minutos, son cosas que hay que corregir, mejorar», apuntaló, el «Halcón» quien externó preocupación por las bajas de Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, la pareja de zagueros centrales de la Azul.
Tanto Jiménez como Gómez rescataron el nuevo rostro que ha exhibido la Selecta en el corto trabajo que tienen bajo la conducción técnica del profesor Hugo Pérez, y el excontención, incluso, confía en que se le puede ganar a Panamá.
«Claro que se le puede ganar. La selección ha evolucionado mucho, hoy es una selección rápida, dinámica y creativa. Estamos viendo un fútbol moderno. Hay material humano para sacar un resultado que nos favorezca», expresó Jimémez.