Este 1° de mayo, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, se pronunció ante los medios de comunicación para expresar la postura de su partido de oposición ante las actividades que realizan los trabajadores salvadoreños para conmemorar el Día Internacional de la Clase Trabajadora.
Óscar Ortiz llamó dementes a aquellas personas (sobre todo a los políticos) que criminalizan la marcha que realizan de este domingo personas y organizaciones opositoras al Gobierno salvadoreño.
El miembro efemelinista señaló que el 1° de mayo es una fecha para «celebrar a la clase trabajadora, no para acusar a los que marchan como delincuentes o familiares de pandilleros». Esto a pesar de que el ex secretario general de su partido, Medardo González, invitara a los familiares de pandilleros capturados durante el régimen de excepción a marchar este día para defenderlos por tratarse de «presos políticos».
Además, Ortiz se refirió a los retenes instalados por las autoridades en puntos específicos del país con el fin de denunciar que intentan evitar que las personas asistan a las marchas.
Uno de los miembros históricos del FMLN, Medardo González, manifestó que los pandilleros capturados son "presos políticos" y le hace un llamado a todos los familiares y amigos que los acompañen a la marcha del 1 de Mayo, para protestar contra el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/BWkjzOI7Lu
— Miguel Vaquerano 🇸🇻 (@MigueVaquerano) April 24, 2022
Cabe mencionar que este 1° de mayo es una fecha que conmemora a la clase trabajadora, además de reivindicar los derechos laborales. El Gobierno de El Salvador realiza esta mañana, por primera vez, un evento formal en conjunto con los sindicatos de la clase trabajadora del país.